miércoles, 15 de octubre de 2008

Administración inteligente


Carlos

Kasuga Osaka

Compartir

es un empresario mexicano, hijo de padres japoneses, nos enseña en este texto (tomado de una conferencia), que el problema actual del desempleo, del trabajo mal remunerado y el robo (la inseguridad), tienen una estrecha relación con las empresas, y principalmente, con los directivos de dichas empresas.

Para administrar y dirigir "bien" se necesita de valores. El bien hacer (valores éticos), el bien ser (valores ontológicos) y la coherencia entre lo que se dice y lo que se hace (valores lógicos) nos van a llevar al bien-estar y al buen tener. Una breve conferencia que nos dará grandes lecciones de administración, del papel que deberían jugar las empresas en México (como instituciones responsables y propositvas) y de la importancia de que los empresarios, se hagan partícipes en la creación de soluciones. Éstas y otras ideas, es lo que encontraremos en las palabras del maestro Kasuga ya que, los problemas no se resuelven por sí mismos, se necesita gente que se atreva a hacer bien las cosas...





No hay comentarios:


Vindicar el texto como el mapa de lo que discierne lo indiscernido, lo que entrevé seres donde sólo se ven y se escuchan “mensajes” de instituciones. Es una labor. Hacer que la escritura de la política, la historia y la filosofía vuelvan la mirada sobre las huellas de lo singular: la literatura, la poesía. Fractal debe su nombre a la geometría con la que Benoit Mandelbrot quiso encontrar un lenguaje que convirtiese al mundo en una hipótesis abierta, guiada por el misterio que requiere toda capacidad de asombro que se respeta mínimamente: “La realidad es un hecho impredecible”.

Editorial de la école lacanienne de psychanalyse en México

Editorial de la école lacanienne de psychanalyse en México
Esta página es una lista breve de nuestros libros y de algunos enlaces e informaciones. En la página de la école lacanienne de psychanalyse. Usted podrá encontrar, abriendo la mención "Publications", un apartado de la editorial epeele con todo el detalle de los libros y la imagen de sus tapas así como un texto que corresponde a la cuarta de forros y presenta el libro en sus características.

Visitors