viernes, 24 de septiembre de 2010

El arroz de Bruno Munari





Qué es un problema

Bruno Munari

Por Ana Lourdes Ross

Hay mil y un maneras de acercarse a un problema en el diseño. El verdadero inconveniente radica en identificar si es o no un problema, para hallarle su solución... Estos son los elementos que integró Bruno Munari para, mediante la receta de cómo hacer un arroz verde servido en plato caliente, identificar las fases que posibilitan el acceso a la solución de un problema, mismas que puede ser aplicadas en muchísimos campos del saber, no sólo en el diseño.









1 comentario:

Constructo dijo...

Aquí el texto de Munari:

http://cid-52fb243d58337d69.office.live.com/self.aspx/Textos/Qu%C3%A9%20es%20un%20problema.pdf


QUe lo disfrutes !!


Vindicar el texto como el mapa de lo que discierne lo indiscernido, lo que entrevé seres donde sólo se ven y se escuchan “mensajes” de instituciones. Es una labor. Hacer que la escritura de la política, la historia y la filosofía vuelvan la mirada sobre las huellas de lo singular: la literatura, la poesía. Fractal debe su nombre a la geometría con la que Benoit Mandelbrot quiso encontrar un lenguaje que convirtiese al mundo en una hipótesis abierta, guiada por el misterio que requiere toda capacidad de asombro que se respeta mínimamente: “La realidad es un hecho impredecible”.

Editorial de la école lacanienne de psychanalyse en México

Editorial de la école lacanienne de psychanalyse en México
Esta página es una lista breve de nuestros libros y de algunos enlaces e informaciones. En la página de la école lacanienne de psychanalyse. Usted podrá encontrar, abriendo la mención "Publications", un apartado de la editorial epeele con todo el detalle de los libros y la imagen de sus tapas así como un texto que corresponde a la cuarta de forros y presenta el libro en sus características.

Visitors