lunes, 8 de diciembre de 2008

El punto de partida del pensamiento correcto.





Las leyes del pensamiento correcto son un elemento fundamental para el uso correcto del proceso intelectivo al que denominamos: "la razón" (aquí un texto de Ikram sobre la razón) y, por uso correcto quiero decir, el uso argumentado, el uso educado, disciplinado del pensamiento, que permite establecer un punto de partida para que el proceso cognoscitivo pueda desarrollarse con claridad y desde una significación objetiva.


El diccionario de filosofía de Nicola Abbagnano, nos proporciona entre sus definiciones estas cuatro leyes o principios del pensamiento correcto (aquí resumidos) que a la vez, son una invitación a ordenar nuestro pensamiento, ya que nunca es tarde para comenzar, o como dijo una futura colega y ex-alumna: “siempre estamos a tiempo para aprender”.

Que lo disfruten !!




Más de N.A.:
Diccionario:
Página:
Concepto de felicidad:

2 comentarios:

Krmn Lilith dijo...

Me agradó el blog.

Un saludo.

Constructo dijo...

Un saludo Krmn Lilith


Vindicar el texto como el mapa de lo que discierne lo indiscernido, lo que entrevé seres donde sólo se ven y se escuchan “mensajes” de instituciones. Es una labor. Hacer que la escritura de la política, la historia y la filosofía vuelvan la mirada sobre las huellas de lo singular: la literatura, la poesía. Fractal debe su nombre a la geometría con la que Benoit Mandelbrot quiso encontrar un lenguaje que convirtiese al mundo en una hipótesis abierta, guiada por el misterio que requiere toda capacidad de asombro que se respeta mínimamente: “La realidad es un hecho impredecible”.

Editorial de la école lacanienne de psychanalyse en México

Editorial de la école lacanienne de psychanalyse en México
Esta página es una lista breve de nuestros libros y de algunos enlaces e informaciones. En la página de la école lacanienne de psychanalyse. Usted podrá encontrar, abriendo la mención "Publications", un apartado de la editorial epeele con todo el detalle de los libros y la imagen de sus tapas así como un texto que corresponde a la cuarta de forros y presenta el libro en sus características.

Visitors