martes, 14 de octubre de 2008

Sergio Cárdenas


Compartir

La historia de la música en México está hecha de hombres que han vivido intensamente su contexto. Nombres de la talla como Manuel M. Ponce, Francisco Álvarez del Toro y Silvestre Revueltas (entre muchos muchos otros) le han obsequiado al mundo las más bellas experiencias estéticas en las diversas salas musicales y con sus respectivas agrupaciones por supuesto.

En esta ocasión, les hago llegar hasta sus sentidos un breve texto y una obra musical del maestro, compositor, escritor (crítico de música y traductor) y director mexicano SERGIO CÁRDENAS.

Cárdenas forma parte de la historia mexicana de compositores del S. XX (y ya entrado el XXI) gracias a diversas obras entre las que se encuentra ésta que pongo a su disposición: The flower is a key, un rap para Mozart, junto con un texto que nos relata cómo surgió dicha obra, los problemas en que se vió inmiscuido S. Cárdenas para la publicación (si se le puede llamar publicación, si existe otra palabra, avísenme) y su relación con el poeta Dyma Ezban y el uso de uno de sus poemas.

EL TEXTO proviene de la revista PAUTA de CONACULTA (cómprenla , es excelente !!) y la obra musical del discoROUND MIDNIGHT

Valoren, aprendan y disfruten México . . !!




3 comentarios:

jaBen dijo...

Lo voy a leer y a escuchar. Si encuentro más de este autor lo pongo en mi blog y te aviso.
Saludos

Tonatiuh Laguna dijo...

Bája la pieza:

http://boxstr.com/files/download/5137098_m5zqy/Sergio%20C%C3%A1rdenas%20-%20The%20flower%20is%20a%20key%20%28a%20rap%20for%20mozart%29%20cellisten%20der%20berliner%20philharmoniker.mp3

Nadia Irma dijo...

Pienso que es la muestra de la unión entre talento, trabajo... y mucha habilidad para las relaciones públicas. Cuando uno desea algo, con toda el alma... y lo mantiene, algo debe ocurrir. Y generalmente sucede: a ese gesto creador creo que le llaman arte.
Y bueno, en esta ocasión pasó con un mexicano. Qué aleccionador, ¿no?


Vindicar el texto como el mapa de lo que discierne lo indiscernido, lo que entrevé seres donde sólo se ven y se escuchan “mensajes” de instituciones. Es una labor. Hacer que la escritura de la política, la historia y la filosofía vuelvan la mirada sobre las huellas de lo singular: la literatura, la poesía. Fractal debe su nombre a la geometría con la que Benoit Mandelbrot quiso encontrar un lenguaje que convirtiese al mundo en una hipótesis abierta, guiada por el misterio que requiere toda capacidad de asombro que se respeta mínimamente: “La realidad es un hecho impredecible”.

Editorial de la école lacanienne de psychanalyse en México

Editorial de la école lacanienne de psychanalyse en México
Esta página es una lista breve de nuestros libros y de algunos enlaces e informaciones. En la página de la école lacanienne de psychanalyse. Usted podrá encontrar, abriendo la mención "Publications", un apartado de la editorial epeele con todo el detalle de los libros y la imagen de sus tapas así como un texto que corresponde a la cuarta de forros y presenta el libro en sus características.

Visitors