lunes, 25 de mayo de 2009

Minimalismo, mito y religiosidad


La sinfonía no. 5 de Glass
Compartir

Andaba en cd. Victoria la capital de Tamaulipas, en un viaje de semana santa y, fue el último día cuando visité el Tamux (Museo de historia natural de Tamaulipas), un museo muy divertido e importante para la capital. Al salir, me topé con una librería del CONACULTA e ingresamos todos. Ya adentro, después de ver unos DVD´s a la venta que jamás en mi vida me imaginé que existieran (programas del canal 22) que de seguro ahi vendían las revistas de PAUTA , claro, lo dije de manera un tanto sarcástica, pero, ! ho sorpresa ¡ La señorita me escuchó y me dijo: "claro, las revistas nos llegan seguido y están en ese mueble de la esquina".. siendo que en la librería de Bellas Artes del Distrito Federal, (se supone una ciudad y un recinto con más cultura) no conocían dichas revistas cuando pregunté por ellas ...

Y es en esta ocasión, que les entrego un texto de una de aquellas revistas que compré por la módica cantidad de $35 sobre la sinfonía 5 de Philip Glass, un texto que nos permite una mejor lectura y una audición más inteligente de la obra de Glass.

En este texto, la referencia principal, es una pieza importante de la obra que se titula "Evil and ignorance", pieza que por supuesto añado al texto en su modo virtual, y que es a la vez, una sinfonía que nos permite comprender mejor el siglo XX así como una postura que representa el mundo minimalista de Glass.

Que lo disfruten !!




2 comentarios:

UDF dijo...

Baja el texto:

http://cid-52fb243d58337d69.skydrive.live.com/self.aspx/Textos/Glass%20Pineda.pdf

Suerte !

Mabel G. dijo...

Estoy muy interesada en leer tus comentarios pero la letra de tus entradas son muy grandes y hay frases enteras que se enciman unas con otras y desaparecen. Dale un miradita (tal vez tengas que cambiar de fuente o tamaño)
Un saludo cordial.


Vindicar el texto como el mapa de lo que discierne lo indiscernido, lo que entrevé seres donde sólo se ven y se escuchan “mensajes” de instituciones. Es una labor. Hacer que la escritura de la política, la historia y la filosofía vuelvan la mirada sobre las huellas de lo singular: la literatura, la poesía. Fractal debe su nombre a la geometría con la que Benoit Mandelbrot quiso encontrar un lenguaje que convirtiese al mundo en una hipótesis abierta, guiada por el misterio que requiere toda capacidad de asombro que se respeta mínimamente: “La realidad es un hecho impredecible”.

Editorial de la école lacanienne de psychanalyse en México

Editorial de la école lacanienne de psychanalyse en México
Esta página es una lista breve de nuestros libros y de algunos enlaces e informaciones. En la página de la école lacanienne de psychanalyse. Usted podrá encontrar, abriendo la mención "Publications", un apartado de la editorial epeele con todo el detalle de los libros y la imagen de sus tapas así como un texto que corresponde a la cuarta de forros y presenta el libro en sus características.

Visitors