martes, 18 de noviembre de 2008

La Otredad









La evidencia inmediata del otro....

Compartir

El reconocimiento del otro es indispensable para alcanzar nuestra identidad, para realizarnos en nosotros mismos con, por y para los demás. La soledad física puede ser posible, la soledad humana no lo es; el otro siempre está con nosotros en el libro, en la mesa, en los productos realizados por el otro. El mundo está hecho de los "Yo" y de los "Tú" que afirman nuestra existencia . . . Somos en parte responsables de los otros y sobre todo, responsables de nuestro Yo que se afirma con la existencia de los demás.


1. Aquí el audio original:


2. El texto:



Música: Mozart - Sonata in F KV280-189e - Adagio

1 comentario:

Tonatiuh Laguna dijo...

Bájate el texto:

http://cid-52fb243d58337d69.skydrive.live.com/self.aspx/Textos/Ikram%20-%20La%20evidenica%20inmediata%20del%20otro.pdf

Suerte !


Vindicar el texto como el mapa de lo que discierne lo indiscernido, lo que entrevé seres donde sólo se ven y se escuchan “mensajes” de instituciones. Es una labor. Hacer que la escritura de la política, la historia y la filosofía vuelvan la mirada sobre las huellas de lo singular: la literatura, la poesía. Fractal debe su nombre a la geometría con la que Benoit Mandelbrot quiso encontrar un lenguaje que convirtiese al mundo en una hipótesis abierta, guiada por el misterio que requiere toda capacidad de asombro que se respeta mínimamente: “La realidad es un hecho impredecible”.

Editorial de la école lacanienne de psychanalyse en México

Editorial de la école lacanienne de psychanalyse en México
Esta página es una lista breve de nuestros libros y de algunos enlaces e informaciones. En la página de la école lacanienne de psychanalyse. Usted podrá encontrar, abriendo la mención "Publications", un apartado de la editorial epeele con todo el detalle de los libros y la imagen de sus tapas así como un texto que corresponde a la cuarta de forros y presenta el libro en sus características.

Visitors