lunes, 23 de febrero de 2009

Picasso y la verdad

Compartir
Picasso fue uno de los grandes en la historia del arte junto a Rembrandt, Velázquez y Goya. En estas declaraciones que encontramos en la Antología de textos de Sánchez Vázquez (excelente libro), nos habla acerca de una de las ideas neurálgicas del arte sin la cual, no podemos acercarnos estéticamente a él: la idea de que el arte no es una copia de la realidad, habla de ella pero no la reproduce. Además de ello, Picasso explica que en el arte no se expresan intentos, se expresan certezas... un texto esclarecedor y orientador.

Que lo disfruten !!



2 comentarios:

Tonatiuh Laguna dijo...

Bájalo desde aquí:

http://kw5ukg.bay.livefilestore.com/y1ptBgOFOPXObR0sS-WubJECOjieqZRWU4oeidKEVZ-5boKhFOEAb6dcuJe7RcLYwimcIq7Bd-8Ho8/Antolog%C3%ADa-Picasso.pdf

Disfrútalo !!

Nokenicus dijo...

Hola, pasando a saludar y tambien para invitarte a que pases y veas mi blog a ver si encuentras algo de tu agrado y si te gusta intercambiemos enlaces, una suerte de fucionar dendritas o algo asi diria yo,je.
Saludos y hasta la proxima.


Vindicar el texto como el mapa de lo que discierne lo indiscernido, lo que entrevé seres donde sólo se ven y se escuchan “mensajes” de instituciones. Es una labor. Hacer que la escritura de la política, la historia y la filosofía vuelvan la mirada sobre las huellas de lo singular: la literatura, la poesía. Fractal debe su nombre a la geometría con la que Benoit Mandelbrot quiso encontrar un lenguaje que convirtiese al mundo en una hipótesis abierta, guiada por el misterio que requiere toda capacidad de asombro que se respeta mínimamente: “La realidad es un hecho impredecible”.

Editorial de la école lacanienne de psychanalyse en México

Editorial de la école lacanienne de psychanalyse en México
Esta página es una lista breve de nuestros libros y de algunos enlaces e informaciones. En la página de la école lacanienne de psychanalyse. Usted podrá encontrar, abriendo la mención "Publications", un apartado de la editorial epeele con todo el detalle de los libros y la imagen de sus tapas así como un texto que corresponde a la cuarta de forros y presenta el libro en sus características.

Visitors