lunes, 9 de febrero de 2009

El Cinemaniáco


La pluma y la navaja de Tsao
Compartir

¿Quién es Leonardo García Tsao? Para empezar, es necesario decir que estamos tratando con un cinemaniático, después viene lo demás: uno de los más importantes críticos de cine en México y por lo tanto: escritor, director de la Cineteca Nacional, miembro del Instituto de Estudios Críticos… un hombre de trayectoria. En esta ocasión, les presento 2 textos del libro “El ojo y la navaja”. En el primero se aborda el perfil del llamado “Cinemaniáco” y en el segundo, una crítica comparativa de los filmes: “La pasión” de Gibson y “La última tentación..” de Scorsese.

Una invitación directa al arte cinematográfico.

Que los disfruten!!


(dale click a las palabras subrayadas, te llevan a un enlace con más información)





1 comentario:

Tonatiuh Laguna dijo...

Bájate de aquí el texto:

http://kw5ukg.bay.livefilestore.com/y1pRPoRi63JXmrX9UbwfbH3MjP5eaArA5Ji_Woa4lUBev5MIhguHhXYoTSRwMVjwh1sQ5E2z_9ogB2WFGZoVR9kUQ/Tsao.pdf


Vindicar el texto como el mapa de lo que discierne lo indiscernido, lo que entrevé seres donde sólo se ven y se escuchan “mensajes” de instituciones. Es una labor. Hacer que la escritura de la política, la historia y la filosofía vuelvan la mirada sobre las huellas de lo singular: la literatura, la poesía. Fractal debe su nombre a la geometría con la que Benoit Mandelbrot quiso encontrar un lenguaje que convirtiese al mundo en una hipótesis abierta, guiada por el misterio que requiere toda capacidad de asombro que se respeta mínimamente: “La realidad es un hecho impredecible”.

Editorial de la école lacanienne de psychanalyse en México

Editorial de la école lacanienne de psychanalyse en México
Esta página es una lista breve de nuestros libros y de algunos enlaces e informaciones. En la página de la école lacanienne de psychanalyse. Usted podrá encontrar, abriendo la mención "Publications", un apartado de la editorial epeele con todo el detalle de los libros y la imagen de sus tapas así como un texto que corresponde a la cuarta de forros y presenta el libro en sus características.

Visitors