martes, 21 de abril de 2009

La clave Mozartiana


























Los textos aquí presentes son una compilación especial para aquellos que disfrutan de la "música oficial del paraíso" en palabras de Ciorán. En especial para mi amigo Abraham Ayala, quien en sus plegarias de cada noche pide el eterno descanso del hijo pródigo de la música.

Las estaciones de la música, título en donde encontramos estos textos Mozartianos, pertenecen en su mayoría al maestro Sergio Cárdenas, quien nos permite ingresar a la La universalidad de Mozart mediante el análisis y la explicación de algunos elementos de la obra del genio de Salzburgo.

Una vez más, la lectura mexicana al servicio de la humanidad.
Que lo disfruten !!


Pd. EL archivo virtual lamentablemente no pudo tener pieza musical de fondo, pero les envío el enlace de la pieza pensada para estos textos:

Mozart - Sonata for 2 pianos in D major K448, 1 Allegro con spirito (Perahia,Lupu)






1 comentario:

UDF dijo...

http://cid-52fb243d58337d69.skydrive.live.com/self.aspx/Textos/Mozart%20-%20C%c3%a1rdenas.pdf


Saludos !!


Vindicar el texto como el mapa de lo que discierne lo indiscernido, lo que entrevé seres donde sólo se ven y se escuchan “mensajes” de instituciones. Es una labor. Hacer que la escritura de la política, la historia y la filosofía vuelvan la mirada sobre las huellas de lo singular: la literatura, la poesía. Fractal debe su nombre a la geometría con la que Benoit Mandelbrot quiso encontrar un lenguaje que convirtiese al mundo en una hipótesis abierta, guiada por el misterio que requiere toda capacidad de asombro que se respeta mínimamente: “La realidad es un hecho impredecible”.

Editorial de la école lacanienne de psychanalyse en México

Editorial de la école lacanienne de psychanalyse en México
Esta página es una lista breve de nuestros libros y de algunos enlaces e informaciones. En la página de la école lacanienne de psychanalyse. Usted podrá encontrar, abriendo la mención "Publications", un apartado de la editorial epeele con todo el detalle de los libros y la imagen de sus tapas así como un texto que corresponde a la cuarta de forros y presenta el libro en sus características.

Visitors