lunes, 13 de abril de 2009

Las vocales de Borbolla


EL hereje Borbollesco

Compartir

Óscar de la Borbolla, filósofo mexicano egresado de la UAM nos deleita en esta ocasión con un cuento proveniente del libro "Las vocales malditas", creado a partir de una necesidad pedagógica: enseñarle a su hijo Ulises las vocales.


Entre sus libros destacados, podemos encontrar La rebeldía de pensar, Filosofía para inconformes (bajo Grupo Cultural Patria Siruela) y una "autobiografía ucrónica" difícil de encontrar titulada: Un recuerdo no se le niega a nadie entre muchos otros libros que nos invitan a viajar y a pensar, como en esta ocasión, con un cuento corto para deleitarnos estéticamente con su creatividad: EL HEREJE REBELDE. Cuento hecho únicamente con palabras que contienen la vocal E y una línea narrativa coherente. Difícil y divertida labor del maestro Borbolla...


Que lo disfruten !











2 comentarios:

UDF dijo...

http://cid-52fb243d58337d69.skydrive.live.com/self.aspx/Textos/el%20hereje.pdf

Mina dijo...

Ese yo ya lo tengo, xq tu me lo regalaste :)
Nos vemos el viernes!!!


Vindicar el texto como el mapa de lo que discierne lo indiscernido, lo que entrevé seres donde sólo se ven y se escuchan “mensajes” de instituciones. Es una labor. Hacer que la escritura de la política, la historia y la filosofía vuelvan la mirada sobre las huellas de lo singular: la literatura, la poesía. Fractal debe su nombre a la geometría con la que Benoit Mandelbrot quiso encontrar un lenguaje que convirtiese al mundo en una hipótesis abierta, guiada por el misterio que requiere toda capacidad de asombro que se respeta mínimamente: “La realidad es un hecho impredecible”.

Editorial de la école lacanienne de psychanalyse en México

Editorial de la école lacanienne de psychanalyse en México
Esta página es una lista breve de nuestros libros y de algunos enlaces e informaciones. En la página de la école lacanienne de psychanalyse. Usted podrá encontrar, abriendo la mención "Publications", un apartado de la editorial epeele con todo el detalle de los libros y la imagen de sus tapas así como un texto que corresponde a la cuarta de forros y presenta el libro en sus características.

Visitors