martes, 19 de octubre de 2010

Panorama de la música mexicana




El patronato de la Casa de Cultura de Tamaulipas organiza en esta ocasión en coordinación con Sergio Cárdenas la conferencia: PANORAMA DE LA MÚSICA MEXICANA DE CONCIERTO EN EL S. XX.


El director de orquesta sinfónica y compositor musical mexicano SERGIO CÁRDENAS (Sergio Ismael Cárdenas Tamez, *1951, Cd. Victoria, Tamps.), es el único músico mexicano que ha ocupado la titularidad de orquestas sinfónicas de ALEMANIA (Sinfónica de Hof, de 1985 a 1989),AUSTRIA (Sinfónica de la Universidad de Música Mozarteum, de Salzburgo, de 1975 a 1979), EGIPTO (Orquesta Sinfónica de El Cairo, de 2003 a2004) y MÉXICO (Sinfónica Nacional, de 1979 a 1984; Filarmónica de Querétaro, de 1986 a 1997; y Orquesta Sinfónica de la Escuela Nacionalde Música-UNAM, desde febrero, 2005). Sus obras musicales han sido interpretadas con éxito singular en Alemania, Austria, Bélgica, Egipto, Estados Unidos de Norteamérica, Italia, México, Polonia, Rusia y Venezuela.

SERGIO CÁRDENAS ha realizado actuaciones muy reconocidas como Director Huésped de notables agrupaciones orquestales de América, Asia y Europa. Entre ellas destacan la Philharmonia Orchestra (Londres), las Filarmónicas de Munich y Stuttgart (Alemania), las Sinfónicas de Radio Leipzig (Alemania), Cracovia y Katowitz (Polonia), la Orquesta de Cámara de Lituania y las principales orquestas de México. Más de 20 conjuntos corales de Alemania, Austria, Bélgica, Estados Unidos de Norteamérica, México y Polonia han participado en conciertos dirigidos por CÁRDENAS. Entre ellos destacan el Coro Oratorio de la A.M.E.N., el Coro Convivium Musicum, el Coro de Niños y Jóvenes y el Coro de la Escuela Nacional de Música de la UNAM (todos de México), el Coro de Radio Cracovia (Polonia), el Coro de Concierto de la Sinfónica de Hof , el Coro Bach de Muenchberg y el Coro de la Escuela de Música de Bad Koenigshofen (todos de Alemania), el Coro de la Universidad de Música Mozarteum de Salzburgo (Austria), el Coro Cantate Domino (Bélgica) y los conjuntos corales de Worcester, MS y Las Vegas, NV (Estados Unidos de Norteamérica) y el Coro del Noreste Mexicano., que él contribuyó a fundar.

Las giras concertísticas internacionales que han sido conducidas por CÁRDENAS le han permtido cosechar éxitos al frente de la Filarmónica de Cámara de Polonia (giras a Suiza, Austria y México), la Orquesta de Cámara de Lituania (gira a España), la Orquesta Sinfónica de El Cairo (gira a China), la alemana Sinfónica Juvenil de Renania-Palatinado (gira a Alemania y México) y la Filarmónica del Bajío (gira a Texas, USA)

Entre los múltiples reconocimientos internacionales que CÁRDENAS ha recibido, se cuentan la Medalla Bartok, de la República de Hungría, elPremio de Honor, del Ministerio de Ciencia e Investigación del Gobierno de Austria, la Medalla Lilli Lehmann, de la Fundación Internacional Mozarteum, de Salzburgo, Austria, el Alumni Merit Award, del Westminster Chor College, Princeton, USA, el Laurel de Oro a la Calidad, del Same Out Group, de Barcelona, España, la Lira de Plata, de la Comunidad Israelita de México, la Medalla Pedro José Méndez, del H. Congreso del Estado de Tamaulipas (México), el Homenaje Nacional, del Festival Internacional de Otoño, de Matamoros, Tamps. (México), y el Homenaje de que fue objeto en ocasión del 250 Aniversario de la fundación de su ciudad natal, Cd. Victoria, Tamps. (México), el Homenaje Nacional que le brindó el Festival Internacional Tamaulipas en su edición del año 2003, la Medalla al Mérito Académico, en la vertiente de cultura, por la Universidad México-Americana del Norte, A. C., de Reynosa, Tam (México) y el Reconocimiento como Artista del Año 2005, que le otorgó el Patronato de la Casa de la Cultura de Tamaulipas, A. C., en la capital mexicana.

No hay comentarios:


Vindicar el texto como el mapa de lo que discierne lo indiscernido, lo que entrevé seres donde sólo se ven y se escuchan “mensajes” de instituciones. Es una labor. Hacer que la escritura de la política, la historia y la filosofía vuelvan la mirada sobre las huellas de lo singular: la literatura, la poesía. Fractal debe su nombre a la geometría con la que Benoit Mandelbrot quiso encontrar un lenguaje que convirtiese al mundo en una hipótesis abierta, guiada por el misterio que requiere toda capacidad de asombro que se respeta mínimamente: “La realidad es un hecho impredecible”.

Editorial de la école lacanienne de psychanalyse en México

Editorial de la école lacanienne de psychanalyse en México
Esta página es una lista breve de nuestros libros y de algunos enlaces e informaciones. En la página de la école lacanienne de psychanalyse. Usted podrá encontrar, abriendo la mención "Publications", un apartado de la editorial epeele con todo el detalle de los libros y la imagen de sus tapas así como un texto que corresponde a la cuarta de forros y presenta el libro en sus características.

Visitors