viernes, 31 de octubre de 2008

No todos piensan o, no todos saben pensar . . .

Compartir


Es el pensmaiento una de las facultades del homo que permite realizarnos como seres humanos; sin esta facultad, sería muy poco probable iniciar dicho trayecto ontológico.

Los seres humanos no nacemos con el pensamiento elaborado, se necesita trabajarlo contínuamente. La rebeldía de pensar (como enuncia Óscar de la Borbolla en su libro homónimo) va más allá de una acumulación de saberes, es un contínuo descubrimiento de caminos, de relaciones, es aprender a vivir más lúcidamente.

Aprendiendo a pensar, es un breve relato (sin datos precisos acerca de su veracidad o ficción) que nos ubica en un suceso anecdótico de una de las mentes más brillantes en la historia de la ciencia y la humanidad.

Aprender a pensar nos lleva directmente al desencanto, a la tristeza y a la incertidumbre, pero también nos acerca mucho más la condición del ser humano ante el parecer humano y esto, no tiene grado de comparación...

A. Einstein y N. B.


1 comentario:

Mabel G. dijo...

Aprender a pensar.... ¡¡ qué bien suena !! Pero parecería que eso no es primordial en este mundo y en este momento de la historia. No le enseñan a pensar a los niños, a los alumnos, a la gente en general.
Tal vez porque el pensar es un peligro para "los que mandan" .
Ahora casi no se aprende "Filosofía" ni "Lógica" y si se aprende, se aprenderán los títulos.
Gracias por tu Blog, es muy interesante.
Un abrazo.


Vindicar el texto como el mapa de lo que discierne lo indiscernido, lo que entrevé seres donde sólo se ven y se escuchan “mensajes” de instituciones. Es una labor. Hacer que la escritura de la política, la historia y la filosofía vuelvan la mirada sobre las huellas de lo singular: la literatura, la poesía. Fractal debe su nombre a la geometría con la que Benoit Mandelbrot quiso encontrar un lenguaje que convirtiese al mundo en una hipótesis abierta, guiada por el misterio que requiere toda capacidad de asombro que se respeta mínimamente: “La realidad es un hecho impredecible”.

Editorial de la école lacanienne de psychanalyse en México

Editorial de la école lacanienne de psychanalyse en México
Esta página es una lista breve de nuestros libros y de algunos enlaces e informaciones. En la página de la école lacanienne de psychanalyse. Usted podrá encontrar, abriendo la mención "Publications", un apartado de la editorial epeele con todo el detalle de los libros y la imagen de sus tapas así como un texto que corresponde a la cuarta de forros y presenta el libro en sus características.

Visitors