miércoles, 21 de enero de 2009

Arte y cuerpo humano

Un Cristo de marfil

Compartir

Hablar de arte y medicina parecería descabellado a primera vista pero, al entrar en materia de historia del arte, encontramos cómo la anatomía del ser humano siempre ha sido tema fundamental para éste, debido a las exigencias que demandan las diversas áreas de dicha actividad práctico-creadora; principalmente para la escultura y la pintura, disciplinas que desde siempre han trabajado la figura humana.

Richard Selzer (cirujano retirado y escritor) parece haber comprendido esta parte de la historia muy acertadamente al vaciar todo su conocimiento en el momento de apreciar una obra, claro ejemplo es esta crítica que hace de un Cristo de Marfil, donde el autor nos demuestra que para comprender el arte es necesario tener la sensibilidad trabajada y vasta cultura para escribir sobre él...

Para más información del maestro Selzer:


Reseña de un libro:

Entrevista:

Wiki Biografía:

http://en.wikipedia.org/wiki/Richard_Selzer




1 comentario:

Tonatiuh Laguna dijo...

Desde aquí :

http://kw5ukg.bay.livefilestore.com/y1pnpeL6DH_AXzDHniqcuFInCO8wLYkDgOYB0diPkmpj5CKBlZZhc95h5mOeN3bECqG3ZCoCBQQhrY/Un%20Cristo%20de%20Marfil%20-%20Richard%20Selzer.pdf


Vindicar el texto como el mapa de lo que discierne lo indiscernido, lo que entrevé seres donde sólo se ven y se escuchan “mensajes” de instituciones. Es una labor. Hacer que la escritura de la política, la historia y la filosofía vuelvan la mirada sobre las huellas de lo singular: la literatura, la poesía. Fractal debe su nombre a la geometría con la que Benoit Mandelbrot quiso encontrar un lenguaje que convirtiese al mundo en una hipótesis abierta, guiada por el misterio que requiere toda capacidad de asombro que se respeta mínimamente: “La realidad es un hecho impredecible”.

Editorial de la école lacanienne de psychanalyse en México

Editorial de la école lacanienne de psychanalyse en México
Esta página es una lista breve de nuestros libros y de algunos enlaces e informaciones. En la página de la école lacanienne de psychanalyse. Usted podrá encontrar, abriendo la mención "Publications", un apartado de la editorial epeele con todo el detalle de los libros y la imagen de sus tapas así como un texto que corresponde a la cuarta de forros y presenta el libro en sus características.

Visitors